1° Concurso de Uso de TIC por parte de Estudiantes de Pedagogía



Convocatoria presentación de experiencias

Fecha límite para el envío de la propuesta
15 de septiembre


Fecha comunicación de aceptación de experiencias

Debido a la alta participación de experiencias en el concurso, los resultados serán entregados el martes 29 de septiembre


Introducción
La presente propuesta busca convocar a estudiantes de pedagogía de las Instituciones de Educación Superior chilenas a un concurso sobre experiencias de uso de TIC en aula, implementadas en contextos de prácticas.
Los finalistas seleccionados en el concurso presentarán sus experiencias en una jornada, los días 15 y 16 de octubre del presente año, en la ciudad de Puerto Montt. Los gastos de pasajes y estadía (alojamiento y alimentación), serán financiados.


Las experiencias seleccionadas serán publicadas en la revista RE-TIC (http://retic.ulagos.cl) y distribuidas copias de ellas a las instituciones de Educación Superior de origen de los estudiantes seleccionados.
Esta iniciativa es organizada por 16 Universidades de Chile y el Centro de Educación y Tecnología (ENLACES del Ministerio de Educación) los que se encuentran trabajando en la inclusión de las TIC en la formación inicial de los futuros profesores/as. La institución anfitriona de la jornada, será la Escuela de Pedagogía del Campus Puerto Montt de la Universidad de Los Lagos.


El público objetivo de la convocatoria del concurso son estudiantes de carreras de pedagogía, que hayan implementado propuestas de uso de TIC en una actividad práctica en el contexto de su formación pedagógica (interesa conocer experiencias que han sido implementadas).


Objetivos